Casa 'Tía Upe'
De 2 a 4 huéspedes · 1 dormitorio · 3 camas · 1 baño
El nombre de la «tía» Upe era Guadalupe y llevó durante mucho, mucho tiempo, el apelativo cariñoso de «tía». ¿Por qué? Porque vivió más de cien años: unos dicen que 101, otros que 102… Ésta fue su casa: bienvenido/a al hogar de una mujer longeva.
Eran tiempos de alumbrarse con candil y de ir a por agua a la fuente. Y cuando se acababa la labor, los vecinos charlaban. Repasaban sus historias y se acordaban de los que un día se marcharon en busca de fortuna.
Algunos volvieron ricos y mejoraron la vida de sus paisanos, como Simón de Ágreda y Martínez de Cabezón, de San Román de Cameros, enfrente de Velilla.
Fundó la escuela de San Román y garantizó enseñanza gratuita en este entorno hace más de 200 años.
Los cameranos se vanaglorian de que entre sus abuelos y bisabuelos no hubo ninguna persona analfabeta. Los niños de Velilla también fueron a esta escuela y hoy sigue abierta.
¿Ves la de cosas que te puede enseñar la Casa de la Tía Upe?
¿Qué hay en este alojamiento?
1 Habitación Matrimonio
1 Habitación Doble
1 Cama Supletoria
1 Cuna
Chimenea
Baño Completo
Aseo
Cocina Completa
Lencería de Baño
Lencería de Cama
Menaje de Cocina
Salón-Comedor
Sofa-Cama
Terraza con Barbacoa
Wifi
TV
Valoraciones
Estuvimos hace años y nos encantó, ganas de volver, gracias por todo.
Casa muy coqueta, limpia, calentita y con todo lo necesario para pasar unos días. El dueño, David, un encanto. No hace falta llamarlo para nada porque te deja todo lo necesario, pero si necesitaras algo, allí está al momento.
Un sitio con mucho encanto
-Situado en un pueblito en su mayoria restaurado con mucho encanto - la decoración es muy original con muchos detalles rústicos antiguos - muy calentita cuando hace frio -el anfitrión es una persona muy agradable
Fantástico
Nos ha gustado todo, la casa, el entorno, la tranquilidad,los anfitriones,un 10 🙂
Bien
La ubicación, en una aldea a las afueras de San Román, es muy agradable y la comarca de Cameros realmente bonita. La recepción muy correcta, la cocina tiene todo lo necesario y ponen a tu disposición hasta barbacoa. Cuenta también con chimenea de leña, y la habitación es espaciosa.
niet toeristisch plek om lekker uit te rusten te wandelen en fietsen
rust
Heel knus rustig onderkomen met uitstekend wifi
Een leuke plek om even tot rust te komen. Perfect en compleet ingerichte beneden etage met eigen ingang. Via telefonisch contact aangegeven wanneer we aankwamen De eigenaar, David, stond ons al op te wachten. Ondanks dat dit appartementje heel afgelegen ligt, had het een uitstekend wifi signaal via de satelliet. Een heleboel dure hotels kunnen hier een voorbeeld aan nemen.
Excepcional
Fantastic! La casa sencera preciosa. La cuina ideal. El bany superior. La habitació perfecte. Un poble idilic per desconnectar i carregar piles.
congratulations
El dueño David súper simpático, nos ayudado toda la necesidad. y el lugar muy tranquilo y paz. Muchas gracias David!
Sejour très agréable
L hébergement a beaucoup charme, superbe cadre. David le nouveau propriétaire et son amie Irène sont sympathiques. Pour information, il est souhaitable d arriver avant la nuit Car nous y accedons par une longue route de montagne et les ruelles du hameau sont étroites et pentes.
Fantástico
La propietaria es un encanto. La casa es pequeñita pero tiene de todo. El pueblo es muy tranquilo. Ideal para pasar unos días de relax
El sitio es precioso, bien decorado y muy bien ambientado para turismo rural. Eso si, deberían advertir al alquilar los apartamentos de la dificultad para comprar comida en la zona y para comer fuera de casa, sobretodo por la tarde-noche. Eso si, los tres dias comimos bastante bien y a precios mas que razonables. Y también hay que ir predispuesto a las dificultades para aparcar, aunque reconozco que soy un poco acojonado y me agobian los espacios pequeños y las rampas para maniobrar y aparcar.
Una casa muy buena y la compañía de lola es fantástica son gente que no la encuentras en ningún sitio
Vacaciones de desconexión
Un lugar fresco, tranquilo y con cuestas. La aldea Velilla ofrece una desconexión total de la vida de la ciudad. Situada a 1km (como mucho) de San Román de Cameros donde puedes ir a la piscina pública a refrescarte por 2.5€ o iniciar algunas rutas de montaña o chapotear Las Pozas de Santa María (hay que ir con coche y no están señalizadas, pero puedes acceder a ellas tras aparcar el coche en la pista forestal y bajar por la ladera a 1 minuto de la casa abandonada a la vera del arroyo) o a 2km visitar el Mirador del Cañón del Leza y allí hacer una ruta y disfrutar de las vistas y los buitres leonados. La casa está muy limpia, con cocina bien equipada (nevera, vitrocerámica, cafetera italiana, microondas, tostador...), chimemea de leña, wifi, TV con conexió HDMI y amplia vajilla. Además aceptan perros (previamente avisando a Lola por el tema del tamaño de los mismos).
Es un casa estupenda, el lugar junto al barranco, muy relajante.
Casa muy acogedora
Hola Casa muy acogedora, con chimenea, como muestran las fotografias. Cocina muy equipada. Todo fue genial. Recomendable
Todo genial
La Casa es una maravilla, super bien equipada y una decoración muy cuidada, la zona es un lugar ideal desconectar, viajas a otro tiempo, mis perros lo pasaron genial, otro estilo de vida, una gozada. La anfitriona, una mujer muy agradable y detallista. Totalmente recomendable ir y pasar unos días, aunque seguro que como yo, te quedes con ganas de más.
¿Dónde me voy a quedar?
Velilla, La Rioja, España
Velilla es una pedanía de San Román de Cameros a 500mts , donde están los servicios de Restaurante, Bar, Parque Infantil, Piscinas Publicas (Julio y Agosto) Centro Medico (24h de lunes a domingo)
Velilla es tranquilo, rodeado de Naturaleza, donde se puede oír el silencio.
Cómo moverse por la zona
Es necesario disponer de coche para acceder a Velilla, ya que no hay transporte publico.
Es una aldea muy pequeñita , el coche se puede dejar en la calle o exteriores de la casa.
Solo están los alojamientos, mi casa y algunas casas de vecinos, con lo cual es muy tranquilo, y aunque tienen su exterior , el pueblo entero es una gran terraza en la Naturaleza, lleno de tranquilidad y silencio.






