De 2 a 4 huéspedes · 1 dormitorios · 3 camas · 1 baño
¿Sabes esa sensación de llegar a un sitio nuevo y sentirte tan a gusto?
Te ocurrirá en la Casa de Concejos. Tal vez porque siempre fue el lugar para acordar la vida en común; donde los vecinos solucionaban problemas y decidían cómo atender sus necesidades.
Que si los pastos, que si los regadíos, que si las «veredas»… En la sierra riojana las «veredas» son trabajos para la comunidad que hay que hacer en un ayuntamiento.
Se llamaba al pueblo «a vereda» y cada vecino o familia aportaba su «peonada».
Ahora la aldea de Velilla depende de San Román de Cameros. Pero, hubo un tiempo, algo más de cuarenta años, en que tuvo su propio concejo o ayuntamiento. Se reunía en esta casa y , si la eliges como hospedaje, notarás esas buenas «vibraciones» de entendimiento y cercanía que tiene su historia.
La casa es muy acogedora y cómoda, pequeñita pero suficiente y en un lugar muy tranquilo. La hoguera con la leña fue lo que más nos gustó. David es super amable y nos había dejado ya la hoguera encendida, y nos dió recomendaciones.
La casa es muy bonita, pequeñita pero no se necesita más. La cocina está bastante completa, tiene chimenea, hay barbacoa y una terraza en el exterior, la cama es muy cómoda. David muy atento en todo momento. El pueblo es muy pequeño y muy tranquilo.
Es una casita muuyyy bonita en un sitio precioso y los anfitriones muy amables
Fuimos buscando un lugar donde descansar y relajarnos del bullicio de la ciudad y acertamos de lleno encontramos el sitio ideal ,el trato de los dueños excelente la casa pequeña pero con todo lo necesario , mi perrita disfruto de lo lindo campeando a sus anchas ,estuvimos de lujo
Una casa pequeña y coqueta con todo lo necesario. No le falta detalle. Todo muy limpio. La zona de Camero Viejo, reserva de la Biosfera, muy cuidada también
Ubicado en una aldea muy tranquilita desde el que parten excursiones sin necesidad de coger el coche.
La tranquilidad el relax lo que andaba buscando
This place is simply beautiful. One of the few places we have been where the pics don’t do justice to how beautiful it truly is. If you want to get away and truly relax this is the place to go. Excellent location and the hosts were amazing! We wish we could have stayed longer. Will be back 100%
La ubicación excelente, un lugar precioso
La casa está bien, es cómoda y muy bien decorada.. Ideal para descansar unos días rodeado de mucha tranquilidad, naturaleza, animales, río..... Hay muchas rutas de senderismo y bici que se pueden hacer en la zona.
Todo,en especial el entorno,la casita y el trato de David e Irene que son encantadores! Volveremos pronto!
El lugar es perfecto para desconectar. La casa, muy agradable.
La ubicación, el entorno, la chimenea con leña cortada, los utensilios, la relación calidad-precio, la decoración, internet y la limpieza.
Casa perfecta. Éramos 8 y no ha faltado detalle de nada. Enclavada en una aldea de piedra y madera donde los niños pueden salir a jugar a la calle mientras los padres nos dedicamos a la bbq y al vino! (Translated by Google) Perfect house. There were 8 of us and nothing was missing. Nestled in a village of stone and wood where the children can go out to play while the parents devote ourselves to barbecue and wine!
Sitio con mucho encanto, apartado y tranquilo. Si quieres desconectar del día a día, es perfecto. David, el dueño, muy atento por si necesitábamos cualquier cosa. Dispone además de varias casas con distinta capacidad por si se quiere ir con familia o amigos. Volveremos
Todo perfecto! Para repetir. David muy amable en todo momento. Muy recomendable
La casa es muy acogedora y muy bonita, una casa muy rural y cómoda, con su zona de asar, su patio, todo muy bien. Todo muy limpio y buen trato.
Lo que más me gustó fue la zona de estar, muy cálida y cómoda. La decoración y las estancias muy acogedoras. La limpieza muy bien. La tranquilidad de la zona. Los accesos a pistas para hacer senderismo.
La ubicación es ideal, la decoración de la casita, la equipación, tiene de todo.
Casas muy arregladas y en un pueblo muy cuidado (Translated by Google) Very neat houses and in a very well-kept town
Un sitio muy muy tranquilo perfecto para desconectar pero no del todo ya que tiene wifi, estuvimos 2adultos con un niño de 15 años y muy cómodos . Muy bien aislada y la calefacción y chimenea genial para días de frio. Un jardín con barbacoa muy agradable con el sonido del rio de fondo y respirar aire que esto se agradece ahora mas que nunca. La casa muy bien equipada y la atencion de Lola muy buena aunque con el tema del covid se echa de menos mas trato pero es lo que toca. Totalmente recomendable y para repetir
Alojamiento muy recomendable. En verano la temperatura es ideal. El vecindario encantador y los amfitriones muy atentos y serviciales. Seguro que repetimos
La ubicación es ideal para desconectar. Además, si te gusta la ornitología, disfrutarás sin duda. Gran disposición y preocupación por parte de la anfitriona, lástima que las medidas sanitarias no permitieran un contacto más directo. Todo genial.
El entorno precioso y relajante! Muy recomendable y la dueña muy simpática.Sin duda repetiremos.
Todo. Lola es super hospitalaria y muy amable. La casita es preciosa, muy cómoda y está totalmente equipada. La zona es impresionante y totalmente recomendable para turismo rural. Repetiremos con seguridad 🙂
Casita agradable pero fría para el invierno... Algunos toques de decoración de navidad dan la sensación de estar en casa. En medio de la nada, perfecto para huir el estrés, pero hay que venir con comida porque el supermercado más cercano está a 45 minutos de coche. Salvo el frío (que hace las noches menos agradables) buena estancia.
Interesting place, a bit small with challenging steps to downstairs bedroom. Had to find a local to ask how to get into cottage, and, since there are few residents in the area, found one right away (the pleasant Bobbie) who miraculously had the keys. None of this was pre-arranged. The area is fascinating with farm animals everywhere and the town of San Roman nearby. Also, the road (LR250), both north and south of San Roman is a wonder to behold.
Stayed for 3 nights in Lola's wonderful house, absolutely perfect location and Lola is a brilliant host with perfect communication, ( many thanks for the gift of Rioja wine Lola). With mountain walks straight from your doorstep and 'free range' farm/wild animals of all kinds this really is 'our real Spain'. The neighbouring village is a 10 minute stroll and everyone is so friendly, couple of bars to relax and take in the fresh mountain air and beautiful views. The most peaceful and relaxing place you could wish for. Sadly the only problem for us was that 3 days was nowhere near long enough!!. Many thanks Lola you made us really happy.
San Román de Cameros, La Rioja, España
Velilla es una aldea pequeñita donde el silencio y la paz se respira en todo su entorno, a 400mts Esta San Roman de Cameros (restaurante, bar, centro medico, reparto de pan (excepto domingos y festivos) y alrededor a pocos kilometros esta rodeada de pequeños pueblos rurales
Cómo moverse por la zona
El coche, se puede aparcar, en las calles del pueblo, junto a la casa